FRAGMENTOS DEL TERRITORIO   ALEJANDRA MARTIN

CURADURÍA 2022: SISTEMAS Y AMBIENTES

LAGUANACAZUL GALERIA

 

Teselas que fluyen por andamentos ondulantes. Ritmos que viran del negro al gris, lagos, bosques, bajadas sinuosas de glaciares en ricas paletas. Sirviéndose de diferentes materiales para aportar también luces y sombras. Esta técnica antigua, compleja, para Martin es la forma de habitar su territorio. 

Toia Ibañez - Curadora

Melisa López - Montaje

 

A veces sucede que casi de repente, de la nada, aparece un color... una luz... una música... una flor.

¡Color, luz, sonidos que pueden desaparecer en un instante si no existiese la capacidad de transformar estos instantes en "energía creativa"...!

He visto miles de mosaicos en mi vida... He puesto mis ojos y mis dedos en cientos de metros cuadrados llenos de teselas... He tratado de transformar las emociones en flujos armónicos de colores.

Entonces he dicho, a los que querían escuchar  lo importante que es imaginar, contar, trazar con tu “escritura” tu impronta, tu identidad personal  ¡Relato de lo importante que es tener un corazón abierto, las ansias de "descubrir", el deseo de saber, de ver más allá...!

En estos años he visto crecer, madurar a muchos artistas, tantas personalidades ... Hoy tengo el enorme placer de acompañar en esta importante exposición a un artista que conocí casi por casualidad (pero la casualidad no existe...) que he visto nacer, desarrollarse, crecer... que ha construido su propia identidad en el mundo de los mosaicos, quien sabe interpretar los ritmos de las teselas danzantes en forma armónica.

Una artista que en puntas de pies ha tratado de aprender, profundizar, evolucionar. Alejandra Martin ha podido y querido crecer en poco tiempo y ha transformado su pasión en una colorida creatividad que seguro la llevará lejos. La evolución y la investigación son una constante en las obras de Alejandra. La tierra de la Patagonia, un referente siempre presente en los colores que envuelven sus refinadas y elaboradas estructuras. Formas delicadas, envolventes recuerdos de cerros o nubes, olas o hielo que abrazan la tierra. Escribir historias coloridas entre las fugas bordadas con imaginación e inventar patrones con los materiales más dispares, es la nueva aventura-reto de Alejandra.

Una historia aún por descubrir. Por vivir.

Maestro Giulio Menossi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desangrarse 
220x70x17 cm
 
 
 
 
Aguas negras  (vendida)
65x55x12 cm
 
 
Tarde de verano
55x53x10 cm
 
 
Efecto natural  (vendida)
55x50x15 cm
 
 
 
Recuerdos  (vendida)
32x34x12 cm 
 
 
Senderos  (vendida)
48x25x6 cm


En la estepa
60x60x30 cm
 
 
Corazón de Patagonia
36x34x12 cm
 
 
 
Fragmentos  (detalle)
Medidas variables
 
 
Invasión 
83x71x15 cm
 
 
 
 
Resurgir 
150x55x20 cm